● Hasi Berriak es una micro bodega de Txakoli ubicada en La Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
● El objetivo es mimar el suelo, mimar la cepa, medir e interpretar para trabajar de una manera ecológica y razonada.
● Nuestro método es único y produce vinos singulares de producciones muy limitadas.
● Los txakolis que elaboramos, muestran todo el potencial de las uvas autóctonas mimadas por los aportes salinos del cercano mar y de una tierra rica en minerales con un terroir privilegiado.
● La biodinámica y las prácticas culturales ancestrales se trabajan de una forma respetuosa cuidando la biodiversidad de la zona.
● Trabajamos las cubiertas vegetales de nuestro viñedos libres de herbicidas y pesticidas.
● Mayoritariamente trabajamos con productos ecológicos y biodinámicos.
● En bodega, los trabajos se realizan en base al calendario lunar, manteniendo la máxima expresión de nuestros txakolis.
● Con una vinificación creativa en bodega, el resultado son unos txakolis de estilo más serio y maduro.
Viñedos
Los viñedos situados en plena reserva de Urdaibai, con viñas de más de 20 años, tienen la influencia directa del golfo de Bizkaia.
● La parcela de Mendata «paraje de Nekesolo «, con una extensión de 1,6 has y altura de 265m a nivel del mar, presenta una orientación Este-Oeste recibiendo la calidez de la luz del atardecer. El terreno del viñedo es arcilloso calcáreo.
● La parcela de Errigoiti «paraje de Maidaga», con una extensión de 2 has y altura de 385m a nivel del mar, presenta una orientación Sureste, recibiendo los primeros rayos de sol del día. El terreno del viñedo es limoso calcáreo.